Las reglas cambiaron: ¿cómo puede tu empresa capacitar y adaptar su equipo de trabajo en un mundo más “remoto”?

Domenico Loia on unsplash
De lo económico a lo administrativo, la flexibilidad ahora debe ser un común denominador para adaptarse en lo económico y laboral. | Domenico Loia, Unsplash.

Ahora que el home office reina y tu capacidad de adaptarte es vital, Apprendo te ayuda a diseñar la experiencia de entrenamiento y colaboración necesarias para una nueva forma de trabajar

De lo económico a lo administrativo, la flexibilidad ahora debe ser un común denominador para adaptarse en lo económico y laboral, pero también para crear y mantener equipos de trabajo eficientes, así como para su entrenamiento.

Mientras que hasta 70% de los profesionistas comenzaron a trabajar desde su hogar debido a la pandemia — según la Asociación de Internet MX y OCCMundial — , consultoras como Mckinsey destacan que la crisis de COVID 19 ha acelerado la automatización y la digitalización.

Lo anterior, influye sobre todo en la gestión y desarrollo de su personal, así como en la creación de equipos más ágiles, considerando no solo colaboradores que ya estaban en sus filas, sino también los que vengan en el futuro cercano.

Pero, ante el escenario de una forma de trabajar más digital y remota, ¿cómo sumar nuevo talento y capacitarlo sin que el distanciamiento cree barreras de comunicación o de flujo de trabajo?

Pero, ante el escenario de una forma de trabajar más digital y remota, ¿cómo sumar nuevo talento y capacitarlo sin que el distanciamiento cree barreras de comunicación o de flujo de trabajo? ¿Cómo lidiar con los costos de crear una infraestructura de capacitación de personal y entrenamiento?

Las reglas han cambiado en muchos sentidos y un frente para adaptarse es recurrir a soluciones enfocadas en equipos de trabajo resilientes con un liderazgo eficiente capaz de ajustarse incluso al home office.

Desde antes de la pandemia, esto ya era un desafío grande.

Apprendo, plataforma de entrenamiento en línea para empresas y comunidades, ha encontrado que esta es una área de oportunidad importante.

Muchos gerentes y líderes destinan hasta el 90% de su tiempo en tareas repetitivas, como organizar la capacitación de personal, eventos y otras actividades que, fácilmente, podrían gestionarse de manera más eficiente con tecnología.

Para resolver esa problemática, Apprendo ofrece la herramienta virtual ideal para cerrar esa brecha y ayudar tanto a las empresas, como a sus equipos para que se mantengan conectados, informados y productivos:

  • Sin tener que saber de código o software complejo, los líderes de las empresas pueden crear una experiencia de aprendizaje y proyectos de capacitación en un solo lugar.
  • Simplifica el diseño y promoción de eventos digitales, sesiones de training y certificaciones para agilizar la colaboración y crecimiento continuo de sus empleados.
  • Fácil acceso a todas las herramientas para registro, notificaciones y desarrollo de contenido. Con la facilidad de uso de una red social.
  • Libera datos analíticos en tiempo real para definir objetivos de entrenamiento, ventas y otras métricas relevantes para las empresas y sus equipos.
  • Rompe las barreras de digitalización con tecnología accesible, sin costos excesivos ni procesos que entorpezcan sus operaciones.
  • Revoluciona la manera en que los equipos trabajan con una solución eficiente y colaborativa, lo que impacta positivamente en el desarrollo del personal y de buenas prácticas de administración y gestión de equipos.

Apprendo colabora con empresas líderes globales en sus industrias y sus clientes aseguran que han mejorado hasta en un 70% el tiempo que toman los lanzamientos de programas de entrenamiento de personal, en comparación con previas soluciones.

La plataforma de entrenamiento TODO EN UNO

La plataforma de entrenamiento TODO EN UNO

Descubre todas las posibilidades que Apprendo ofrece a tu empresa en el camino a una nueva forma de trabajar y colaborar en un mundo más digitalizado.

Contáctanos para empezar a crear un equipo de trabajo más eficiente

Autora: Alexandra Ortiz

Apprendo, la plataforma de entrenamiento para empresas y comunidades en línea.

Apprendo, la plataforma de entrenamiento para empresas y comunidades en línea.