Sin las herramientas digitales correctas no hay escalabilidad: ¿cómo acelerar tu crecimiento?

Para las empresas, el crecimiento es uno de los principales objetivos. Pero, ¿qué herramientas digitales son necesarias para la escalabilidad del negocio?

Herramientas digitales para el crecimiento de tu empresa. | Walther Luecker - Unsplash
Herramientas digitales para el crecimiento de tu empresa. | Walther Luecker, Unsplash

La sabiduría popular dice que “la práctica hace al maestro”, pero incluso hasta el más experimentado maestro tendrá dificultad para poner en práctica todo lo que sabe y transmitirlo a otros sin las herramientas correctas.

En un mundo empresarial y laboral guiado por la transformación digital, las herramientas de trabajo se han convertido en el catalizador de gran parte de los planes de crecimiento de las empresas.

Especialmente porque el desarrollo de personal y la gestión de equipos de trabajo tiene una estrecha relación con la escalabilidad de un negocio.

Pero, ¿qué tipo de herramientas de trabajo o herramientas tecnológicas deberías estar considerando para el desarrollo de personal?

¿Qué es la escalabilidad?

De manera intuitiva y por definición, entendemos la escalabilidad como esa capacidad de adaptarse ante las crecientes demandas. Esto rápidamente nos lleva a pensar en la necesidad de los negocios y los planes de crecimiento de cualquier empresa.

Al ser un término prestado del mundo de la tecnología y la digitalización, según la consultora Gartner, la escalabilidad es un punto de especial atención para las empresas que crecen rápidamente, pues se relaciona muy de cerca con la habilidad de mejorar el desempeño y costos.

¿Qué relación tienen la escalabilidad y crecimiento con la capacitación del personal?

Con esto en mente y al pensar en cómo funcionan los equipos de trabajo de las empresas en un contexto definido de la transformación digital, surge una conexión especial con el entrenamiento laboral.

La capacitación de empleados y de tus colaboradores cercanos es una especie de “seguro” para que tus planes para hacer escalar tu negocio vayan siempre en la misma línea.

Al asegurarse de que todos están en la misma página — porque hay transparencia en los planes de negocio, así como un equipo bien preparado y al nivel que requiere tu operación — , tu empresa puede comenzar a palpar los resultados de la escalabilidad.

Lejos de ser un cliché, es verdad que tus empleados son tu activo más valioso.

Invertir en ellos no solo resuelve retos costosos como la rotación de personal o la retención de tus clientes, sino que incide en otros aspectos básicos del crecimiento de cualquier empresa como la productividad, la adaptabilidad y, por ende, mejora métricas específicas, como los ciclos de ventas y tus ganancias.

Traducido en cifras clave:

Herramientas digitales para el crecimiento de tu empresa

Si ya estás convencido de que para poner en marcha una nueva etapa de escalabilidad para tu negocio tus colaboradores serán tu mejor aliado, el primer paso que necesitas dar es crear un plan de capacitación a la medida.

Esto no tiene por qué ser costoso o complejo.

Empresas internacionales como HSBC, Citibank y Johnson Controls, e, incluso, organizaciones educativas como Carleton University u organismos de gobierno con más de 6 mil empleados como la oficina de Yukon han optado por una solución digital que simplifica el proceso de capacitación, entrenamiento y escalabilidad de sus equipos.

Es así que empresas como Apprendo acercan todas las posibilidades de capacitación y desarrollo de personal a empresas en crecimiento a través de herramientas digitales de implementación sencilla y con la facilidad de uso de una red social.

Acelera la escalabilidad de tu negocio con las herramientas digitales correctas

APPRENDO: la plataforma de entrenamiento en línea TODO EN UNO

Descubre todas las posibilidades que Apprendo ofrece a tu empresa para mejorar su desarrollo de personal, crear mejores estrategias de entrenamiento laboral y permitir la escalabilidad de tu negocio

Autora: Alexandra Ortiz

--

--

Apprendo, la plataforma de entrenamiento para empresas y comunidades en línea.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
apprendo.io

apprendo.io

1 Follower

Apprendo, la plataforma de entrenamiento para empresas y comunidades en línea.